Coco Chanel fue una diseñadora de moda francesa que se convirtió en una de las figuras más influyentes en la moda del siglo XX.
Nacida en 1883 en Saumur, Francia, Chanel creció en un orfanato después de la muerte de su madre y la partida de su padre. Allí, aprendió a coser y se interesó por la moda.
A los 20 años, comenzó a trabajar como costurera y en 1910 abrió su primera tienda de sombreros en París. Fue en la década de 1920 cuando Chanel se convirtió en una de las diseñadoras más influyentes del mundo, al crear prendas que eran simples, elegantes y funcionales.
Chanel revolucionó la moda de su época al liberar a las mujeres de la ropa restrictiva y rígida, y al crear prendas que eran cómodas y elegantes al mismo tiempo. Uno de sus diseños más emblemáticos fue el "pequeño vestido negro", que se convirtió en un símbolo de elegancia atemporal y se ha mantenido popular hasta la actualidad.
Además de la moda, Chanel también fue una empresaria innovadora. En 1921, lanzó su propia fragancia, Chanel No. 5, que se convirtió en uno de los perfumes más icónicos de todos los tiempos. También creó joyas y accesorios, y expandió su imperio a nivel internacional.
A pesar de su éxito, Chanel enfrentó críticas y controversias a lo largo de su carrera. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue acusada de colaborar con los nazis y se vio obligada a cerrar su negocio temporalmente. Sin embargo, después de la guerra, Chanel logró recuperarse y volver a la cima del mundo de la moda.
Coco Chanel murió en 1971, pero su legado sigue siendo una gran influencia en la moda y la cultura popular hasta la actualidad.